tiempo Girona

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON 08

El pasado mes de abril se realizaron en Oviedo los campeonatos de España de media maratón, donde nuestro compañero del club Atletisme Girona el Sr. Domingo Cerdan, conquistó el titulo de campeón de España de su categoria con un tiempo de 1h27,02 min., aventajando en mas de 2 minutos al segundo clasificado. Este señor con "tan sólo 66 años" esta hecho todo un chaval y ya el año pasado fue campeón de Catalunya de media maraton y hace pocos dias se proclamó campeón de Catalunya de montaña, incluso estos dias estaba pensando en presentarse a los campeonatos de Europa... Muchas felicidades y que pueda seguir conquistando mas titulos.








Domingo llegando a meta. Entrega de trofeos de ganador de la media maratón.

PUJADA FAR ST. SEBASTIAN 08

Este domingo habia la Duatlo de alta montaña de Vilallonga del Ter, pero se suspendió a mediados de semana por problemas de nieve y aludes, y ya que este fin de semana me tocaba montaña , mi amigo Domingo y yo decidimos probar la Pujada al Santuari del Far y ademas a él le iba muy bien porque era el Campeonato de Catalunya de montaña, y como no, se ha proclamado campeón de su categoria. La cursa consta de 10,300 km con un desnivel positivo de 445 mts. Salida a las 9,30 horas, el primer km ya empezamos a subir por el pueblo para enlazar con las escaleras que dan a la ronda litoral, a partir de los 2 kms unos pequeños sube y baja por algun corriol hasta el ultimo km que es totalmente subida hasta enlazar con las ultimas escaleras y la llegada al Far. En principio nos la habian pintado mas complicada, quizas tipo Els Angels, pero realmente es un poco rompepiernas pero muy bonita. Finalmente unos 200 corredores. Tiempo final 50 min., posiciones 29 y 30.
Muchas felicidades por el campeonato al Sr.Domingo y una más en el bote....










Momentos antes de la cursa paseo ronda. Entrega trofeos categoria veteranos.

MARATON EMPURIES 08

No tiene nada que ver con Paris, pero se corre en casa y quisé probarla por primera vez haber que tal. La verdad es que el ambiente es muy pobre, empezando por la recogida de dorsales, que cuando fui a buscarlo no habia nadie. Salida en las ruinas de Empuries donde sí que habia un poco de ambiente, gracias sobretodo a muchos compañeros del club que no corrian, pero que animaban mucho. La salida se hacia junto a los que corrian los 14 kms. Una vuelta de nuevo por la ruinas, y a continuación nos dirigimos hacia el pueblo donde no habia ambiente y los pocos que estaban ni animaban. Ya en el km12 los de un tercio de maraton se iban hacia las ruinas y nosotros hacia Albons, en estos momentos ibamos un grupo de unos 8 corredores encabezado por nuestro presi Xevi que nos llevaba para hacer 3h15 min. La zona de ir hacia Albons y volver, te ibas cruzando con corredores pero se me hizo un poco largo. Ya en el km23 aprox. abandoné el grupo y continué a mi ritmo porque no me queria quemar y aún quedaban unos cuantos kms, y seguí a mi ritmo de 5 min. el km para poder llegar bien. La parte de Sant Marti de Empuries hacia Sant Pere Pescador era de 8kms ir y 8 kms volver y eso se hizo interminable, aburrido y pesado y además por esa zona no habia nadie de publico, solo los avituallamientos.
Ultimos metros con compañeros de Atletisme Girona.
Los últimos metros de entrada a las ruinas para llegar a la meta habia un gran ambiente gracias a los compañeros del club que se hacian sentir y sobretodo me hizo una gran alegria de ver a mi hija a la llegada, la cual la cogi a ella y a su prima Meritxell y crucé la meta con ellas dos. Tiempo final 3h34,06 min., con un total de unos 300 participantes.
Foto a la llegada con Xevi, mi hija Alba (la de naranja) y su prima Meritxell.

MARATON PARIS 08

Una de las mejores maratones que se pueden hacer actualmente, unos 35.000 corredores corriendo por los lugares mas emblematicos de Paris.
Pero bueno, empezaré por el principio. Salida el viernes 4/4/08, justamente el dia de mi 39 cumpleaños, direccion Paris hacia las dos de la tarde del aeropuerto de Girona, con la compañia Transavia, dirección aeropuerto de Orly. Una expedicion de unas 30 personas, mayoria del Atletisme Girona. Llegada a Paris sobre las 4 de la tarde y directamente hacia la Expo a recoger dorsal, una Expo impresionante, stands de las maratones que se hacen por el mundo y muchas de ellas con obsequios de gorras, bolis, yogurs, helado, chocolate... , y seguidamente al hotel a dejar equipajes, hotel Clicky Centre de la cadena Ibis, muy bien calidad precio, cerca de la salida de la maratón, en Paris en metro se llega en un momento a todos los sitios. Salida del hotel a dar una vuelta a los Campos Elisios, salida de la maratón y a cenar en un pequeño restaurante. Y para variar como siempre cuando se va a Francia, la carta de los restaurantes sólo en frances, tela. Despues de cenar a dar una vuelta a la Tour eiffel para verla toda iluminada, impresionante.











En la Expo de Paris, Nandi, Macari, Joan Pere y yo. La Tour Eiffel de noche.
El sabado nos fuimos directamente a la Tour Eiffel para no hacer cola, pero ya habia cola y entonces decidimos subir por las escaleras hasta el segundo piso y desde aqui en ascensor hasta arriba. Unas vistas magnificas de todo Paris, aunque el tiempo estaba un poco nublado porque llovia un poco. Y de repente el Macari se empezó a encontrar mal, tenia ganas de ir al lavabo, tenia diarrea, al rato Joan Pere tambien empezó a tener molestias y al rato la Nandi. parecia que todos habian caido menos yo, pero no tuve esa suerte, justo en el momento de acabar de comer tambien tuve que ir al lavabo, estabamos los cuatro con diarrea, impresionante. Despues de analizar que nos podria haber sentado mal, llegamos a la conclusion de que los cuatro la noche anterior en la cena habiamos pedido pasta y carne con un poco de salsa, y eso era lo que nos habia sentado mal, asin que pasamos todo el sabado los cuatro con diarrea, tuvimos que ir a la farmacia a buscar "fortasec" para cortar la diarrea y parece que empezaba a hacer efecto pero aun y asin durante la cena del sabado aun teniamos que ir al lavabo.. Pero bueno yendo a cosas buenas, despues de comer una vuelta por el famoso barco Bateau Mouche por el rio sena con lluvia incluida viendo monumentos de Paris y despues paseo hacia Sant Michel, barrio muy concurrido en el cual esta lleno de restaurantes, bares, tiendas.. practicamente mas comercial que el centro, aqui estuvimos con las primas de Joan Pere tomando algo, bueno nosotros un menta poleo. A la hora de cenar lo mismo, todo lo que entraba, al rato salia, y asin nos fuimos a dormir esperando levantarnos bien para la maratón. Despertador a las 6,30 de la mañana, parece que nos levantamos bien pero al momento hago una visita al lavabo, empezamos bien el dia de la maratón, parece que los demás bien. Bajamos a desayunar un poco porque tenia poca hambre y de nuevo tengo que ir al lavabo y viendo los acontecimientos me tomo el ultimo "fortasec" que queda, a los demás ya no le hacian falta, y decido coger un poco de papel por si acaso durante la maratón me tengo que parar. Cogemos el metro y nos dirigimos a los Campos Eliseos, impresionante el ambiente que habia alli en la salida, entramos en el cajón de las 3h45 min. a la espera de la salida haber que tal nos iba a ir después del "show" del dia anterior.










Calentamiento antes de la salida, Nandi, Joan Pere y yo. Salida maratón.
Empieza la maratón a las 8h45 min, nosotros pasamos por la salida unos 9 minutos despues de que saliera el primero, vamos tranquilos intentando coger el ritmo ya que con la cantidad de gente, adelantar era complicado, llegamos al km10 y parece que de momento aguantamos bien, ibamos Joan Pere y yo, y ya en el km12 empiezo a tomar un poco de power gel, las fuerzas empezaban a faltar pero me sentia bien, paso por la media maratón en 1h48 min.










Paso por el km 26, vamos bien. Compañeros Atletisme Girona, Xevi, Jacky y Joan.
Nos acercabamos al km30 que normalmente es donde te da el bajón, bajamos un poco el ritmo pero ya en el km35 empezabamos de nuevo a coger el ritmo, hasta aqui habia sido totalmente un exito llegar, porque despues de lo del dia anterior pensaba que no llegariamos ni al km15, pero entre el animo de la gente, un 10 de nota, impresionante, y que la cursa no se te hace en ningun momento pesada ya que siempre corres rodeado de corredores y ellos mismos te llevan hasta la meta. Despues de 3h45 min. llegamos a la meta, un exito total haber podido acabar, estabamos muy contentos y ademas no tan cansados como pensabamos. Espectacular ambiente de corredores y publico a la llegada. Tambien hay que felicitar a los otros dos compañeros, Nandi con un tiempo de 4h04 min y Macari en 4h08 min., En cuanto a la organizacion de la maratón muy bien el tema avituallamiento y sobretodo el ánimo del publico. Despues de un pequeño masaje y una ducha en el hotel, salida hacia el aeropuerto. Salida prevista hacia Girona a las 19 horas pero entre el retraso del vuelo y que ya cuando saliamos se puso a nevar, salimos hacia las 22,30 horas llegando a Girona hacia las 00,15 horas. Muchas felicitaciones a compañeros del Atletisme Girona, algunos de ellos con unos tiempos impresionantes.






LLegando a meta. Despues de la maratón, Macari, Nandi, Miguel y Joan Pere.