tiempo Girona

RESUMEN TEMPORADA 2008.

Temporada bastante discreta, con menos cursas de las previstas a causa del nacimiento de mi hija Gemma en junio. Pocas, pero algunas interesantes y otras, que las hacia por primera vez. La mas destacada fue la Maraton de Paris, y quizas la mas aburrida y la que no creo que repita, la Maraton de Empuries.
Cursas nuevas:
Pujada al Santuari Far
Cursa popular Quart
Cursa Montaña del Taga
Mitja Marato Ripoll
MitJa Marato Mataro
Maraton de Paris
Maraton de Empuries.
En total 18 cursas repartidas de las siguientes formas:
2---Maraton
4----Media Maraton
7---Cursa popular
3--Duatlo de montaña
2---Cursa de alta montaña.
OBJETIVOS PROXIMA TEMPORADA.
Primera prioridad la Maraton de Barcelona en Marzo, algunas cursas de alta montaña, alguna duatlo de montaña y carretera, posiblemente Terra de Remences en bici de carretera, e intentar hacer alguna triatlo que las llevo tiempo abandonadas y sobre la marcha iran saliendo cosas...
Importante salud y muchos kms.
FELIZ AÑO NUEVO 2009.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2009, Y QUE EL NUEVO AÑO NOS TRAIGA SALUD, TRABAJO Y MUCHOS KMS......



Aprovecho para destacar la Triatlo Solidaria per la marato de TV3 que realizamos un grupo de amigos, 19 en total, el domingo dia 21 de Diciembre, no competitiva, para recaudar fondos para la marato de TV3. Empezamos nadando unos 500 mts en la playa de L´Escala, si habeis oido bien, en la playa con estas temperaturas que llevamos las ultimas semanas. Hacia las 9h30 de la mañana con una temperatura de 6 grados y temperatura del agua calculo que unos 12 grados. Todos con traje de neopreno y algunos con guantes y calcetines, realmente me pensaba que estaria mas fria el agua.

19 locos a punto de entrar en el agua.

Salida del agua y cambiandonos tranquilamente, realmente es una gozada hacer una triatlo sin prisas y sin ser competitiva porque no hay prisas ni presion, de vez en cuando va bien hacerlo. Cogimos la bicicleta y vuelta para Girona, escoltados por la policia municipal de L´Escala hasta la salida del pueblo, cogimos carreteras secundarias, por Sant Jordi Desvalls, Flaça, Bordils y Celra para llegar al pavellon de Fontajau hacia las 12 del mediodia, habiendo hecho 41 kms. a ritmo tranquilo.















Cambiandonos para nadar. Tramo de bicicleta.

Una vez llegamos a Girona corrimos unos 30 minutos por el centro de Girona con el gorro de Papa Noel a ritmo divertido para acabar finalmente en el pavellon de Fontajau.
Un gran ambiente durante toda la cursa, todos relajados al no ser competitiva y sobretodo por una buena causa...cursas asin se tendrian que hacer mas a menudo, una jornada agradable y divertida, hasta la proxima..














Corriendo centro de Girona. Foto grupo de la Triatlo Solidaria.

SANTUARI MARE DE DEU DEL MONT.

El miercoles dia 11 de diciembre subimos a Mare de Deu del Mont, despues de la gran nevada del fin de semana anterior que estuvo nevando por debajo de los 1000 mts.
Salida con mis colegas Joan Pere y Domingo Cerdan.
Salida desde Beuda, pasado Besalu. Se deja el coche al lado de la iglesia o del restaurante, en el cual despues bajamos a comer. Primer tramo de 500 mts de asfalto para coger un corriol muy bien señalizado con las tipicas rayas blancas y amarillas, y un camino muy limpio donde poco a poco a cogiendo desnivel. A la media hora parada a un pequeño tentempie.














Parada a mitad de camino a un tentempie. Nieve que queda en el Santuario.

Conforme vas subiendo se divisa una muy buena vista de Beuda y Besalu que dejamos atras. A los 45 minutos se coge de nuevo un pequeño tramo de carretera por donde se sube en coche, 1 km. aprox. de carretera y de nuevo se vuelve a coger el corriol para llegar finalmente al cim, altura del Santuari 1124 mts. Tiempo aprox. de subida caminando a ritmo, 1h15 minutos aprox. Desnivel positivo de 800 mts. Se veia el resto de la nevada del otro dia que ya quedaba poca y un viento que pelaba. Unas fantasticas vistas de la Garrotxa, Empordà, el Pla del estany y con las montañas nevadas del Canigó, Costabona, Puigmal y de fondo el Pedraforca. Unas cuantas fotos y
para abajo que nos espera una buena comida en el restaurante del pueblo de Beuda. Tiempo de bajada 1 hora. Ruta recomendada y facil de hacer, a ritmo tranquilo en dos horas se sube tranquilamente, realmente vale la pena solo por las vistas.
















De fondo el Pirineo nevado. El Domingo en un tramo de subida.

La semana anterior que hizo tanto frio, mi compañero de trabajo y yo salimos por la zona de los Angeles y Montnegre en btt, y por todo el camino encontrabamos placas de hielo y charcos helados y eso que eran las 3 de la tarde.

Tramo helado alrededor los Angeles, 3 de la tarde.

MITJA MARATÓ MATARÓ

Era mi primera media maratón de Mataró y realmente me he quedado con muy buenas sensaciones sobre la cursa, sobretodo a la hora del obsequio. Gran afluencia de corredores, unos 1700, y cursa practicamente plana con un pequeño desnivel de 50 metros. La mayoria de la cursa transcurre por la costa con unas cuantas vueltas de ida y vuelta, un poco pesado pero vas viendo a los corredores ir y venir, hasta hacer el ultimo 1,5 km de subida. Buena afluencia de publico animando en algunas partes de la cursa. Salida tranquila a ritmo de 4.30 para no volver a caer en una salida rapida de 4.10 como me pasó en Ripoll, y me fuí sintiendo muy cómodo, para pasar por el km 10 a 43,44 minutos, y asin pude ir manteniendo el ritmo durante toda la cursa y me senti muy cómodo, no como en Ripoll que lo pasé muy mal en los ultimos 8 kms, aqui aprendi la leccion y fuí compensando para poder acabar sin agobios el ultimo 1.5 km de subida y llegar con un tiempo de 1h33,40 minutos a un ritmo de 4,27 km/m. Contento, no mucho por el tiempo, pero sí porque acabé fisicamente bien y sin tener las piernas cargadas como en Ripoll.



Foto gentleza de Xevi en el km 11.

Al finalizar la cursa un obsequio de un gran lote de productos de limpieza, con algun producto campus y cuchillas de afeitar. Despues de una buena ducha una pequeña sesion de recuperacion con COMPEX y como nuevo, hasta la proxima. La Media tambien la completamos entre muchos compañeros del Atletisme Girona, mi compañero Joan Pere con un tiempo de 1h35,31 minutos y en Domingo Cerdan con un tiempo de 1h33,57 minutos. Un exito y hasta el año proximo......
Gran lote de obsequios al acabar la cursa.