tiempo Girona

MARXA TRULLÀS 2011.

Este domingo tocaba btt en Cornella de Terri pero despues de la lluvia del sabado tarde-noche cambio de planes, siempre hay que tener una alternativa en estos casos....asin que marxa popular de Trullas, por cierto quien no lo sepa donde esta, es antes de llegar a Angles un par de casas que hay por alli, en la misma carretera.
Asin que igualmente a madrugar porque era a las 8, asin que a las 7,15 quedamos con Carles para ir.
Salida cada uno cuando queria, aqui esta lo bonito, sin presion y aveces va bien, cogiendo ritmo y caminos con barro y charcos que no eran charcos mas bien piscinas porque estaban en todo el camino, asin que metimos un par o tres de veces los pies en agua, algunas subidas y bajadas con corriols y pistas por caminos que normalmente me quedo con la copla pero estos ni los conocia, tramos por Mas LLunes pero vamos todos los caminos parecen iguales, con tres avituallamientos y mas caminantes que corredores..al final 16,5 kms en 1h33..muy bien..
Un buen esmorzar con butifarra, cafe, pastelitos...y una camiseta de obsequio y a las 10 en casa con los deberes hechos..guay..

TERRA DE REMENCES 2011.

De nuevo vuelta a esta marxa y espero que sean muchas mas, porque como el año pasado perfecta organizacion, lo malo, el madrugon ... Este año con mi sobrino Jaume y un su amigo Xevi, el cielo pintaba bien a comparacion del año pasado, pero una chaquetilla fina pa la bajada hacia Manlleu siempre va bien.
Salida a las 8 horas de nuevo con muchisima gente y anant fent, ya el primer puerto de Capsacosta ves ala gente que sale tan rapido en la salida y los adelantas, este año sin parada en el cim y seguimos hacia Ripoll de bajada, en este tramo de sant Joan a Ripoll vamos pillando grupos y asin  nos llevan para de nuevo volver a subir hacia Coll de Cannes a 1100 metros, comoda subida y gran bajada con precaucion hacia Olot para ya un poco antes de Joanetes en el km 95 encontrar el cruce de la corta, Xevi decide tirar hacia la corta ya que tenia el cuerpo revuelto y no se encontraba bien..
Asin que jaume y yo seguimos y ahora nos venia la dura subida de Bracons, aqui abajo hacemos una pequeña parada y pa arriba, decido tirar yo y esperarlo arriba, asin que para subir comodo pongo el molinillo y el piñon entre el segundo y tercero y ya ves que comodo, adelanto cantidad de corredores que iban clavados y subo de maravilla, el año pasado no quise ponerlo y me pasaba como a ellos, asin que este año ya que lo tenia lo puse...Ya arriba espere a mi sobrino que tardo unos 10 minutos, otro tentempie para recuperar y a partir de aqui con 105 kms venia quizas la parte mas dura, no quizas por fisica sino mentalmente, aqui ya empiezas a estar cansado y aun te quedan 70 kms con algun subidon..
Iniciamos la bajada a buen ritmo y ya antes de llegar a Manlleu intentamos pillar grupos  para llegar descansado para empezar a subir Cantonigros con 18 kms de progresiva subida, aqui como ya le adverti a mi sobrino es la parte mas dura, aqui ya llevas 130 kms en las piernas y ahora te quedan 18 kms de subida y aqui le da un poquito de pajara costandole subir pero poco a poco vamos ascendiendo hasta llegar a Cantonigros, 150 kms, y reponer un poco para seguir hacia Rupit una subida pequeña de 3 0 4 kms para planear un poco para hacer los ultimos 15 kms de bajada hasta la meta....Perfecto al final llegamos con 6h51 minutos con una media de 25,5 km /h, 40 minutos menos que el año anterior..
Pero lo mas importante es llegar sin ningun percance y habiendo disfrutarlo..
Una vez en la llegada un buen masaje de piernas y espalda, ducha , comer y pa casa....
Buena experiencia para Jaume que el año que viene seguro que se acuerda que que la segunda parte a partir de Bracons es la peor , es mas psicologico que otra cosa..


CURSA BTT TORTELLA Y PREPARANDO TERRA REMENCES.

Este domingo dia 1 de mayo hacian una cursa de btt en Tortella, asin que mi cuñao Jose y yo hemos ido a probarla haber que tal.
A las 8 de la mañana empieza la inscripcion y mientras ya te ponen buñuelos para picar, empezamos bien la mañana, cualquiera corre despues..
Salida a las 9 y salimos en buena posicion de los 10 primeros para empezar a subir por pista durante 9 kms, despues cogemos un tramo de bajada para volver a subir de nuevo por un tramo de un poco humedo con alguna piedra para vover a planear y poco con algun sube y plano hasta empezar a bajar una gran bajada primero por una pista con piedras y despues una pista muy rapida de unos 10 kms para de nuevo una vez abajo y pensando que casi estamos ya, de nuevo subimos un poco y damos alguna vuelta para al final llegar a la meta con un tiempo de 2h07 minutos en 39 kms.
Aunque era todo practicamente pista, buena ruta de entreno con algun rompepiernas pero facil de hacer...despues un buen almuerzo con pan tomate y embutido todo lo que quisieras, es lo bueno que tiene estas cursas populares.


Y este domingo dia 8 de Mayo el plato fuerte, Terra de Remences de 175 kms, segunda participacion consecutiva para intentar rebajar las 7h30 minutos del año pasado...ya os contare...

Y para Octubre, aunque aun queda mucho, cursa de correr de montaña de 80 kms en Baga, la famosa Cavalls de Vent...ya ire informando haber que tipo de entreno hago...os paso informacion de la cursa en
http://www.cavallsdelvent.com/

BI6000 EN BTT EN 2 DIAS..FINISHER 2011.

Os paso unas fotos y un pequeño resumen de la ruta de la semana pasada de dos dias en btt perdido por el Ripolles y Alta Garrotxa con algun tramo por la Catalunya Nord....
Total de ruta en dos dias...265 kms en 22.30 horas con 7000 metros de desnivel acumulado..

1ª dia....Camprodon, Beget, Coll de Ares, Mollo, Espinavell, a pies del Costabona, Setcases, Tregura, a pies del balandrau 2061 metros, Ribes de Freser....... 140 kms en 11 horas.

Salida a las 8 de la mañana de camprodon con direccion a Beget, con una larga bajada de piedras muy sueltas y molestosa y menos mal que solo llevaba una bolsa en el manillar, llego a llevar alforja o peso atras y me sale volando. Ya un poco antes  de llegar a Beget paso una hoja de mas al libro de ruta y me lio, pero al final llego a Beget. Salgo Beget para empezar a subir y hacer una pequeña triatlera para empezar a subir hacia Coll de Ares, tela la subidita, que por cierto la hice dos veces porque me volvi a equivocar y la baje pensando que me habia equivocado y la tuve que volver a subir, es que....Ya en territorio frances, hago una pista larga planita de unos 7 kms para empezar a bajar hacia Mollo y de aqui en 6 kms empalmo con Espinavell. Pequeña parada para hacer el bocata y una coca cola fresquita, ya eran sobre las 2 de la tarde y habia hambre. Tenia que empezar a subir la pista hacia los pies del Costabona a 1880 metros por una pista de unos 10 kms, comoda pero que subia y unas pequeñas nubes amenazando pero nada. Una vez arriba una gran bajada hacia Setcasescon algun pequeño tramo de nieve en los lados y llegada a Setcases, de aqui empalmo hacia la subidita de Tregura y una pequeña paradita en la fuente ya que iba bien de tiempo, las 5 de la tarde, asin que calculaba que sobre las 7 estaria en Ribes de Freser y llame al hotel para reservar. De nuevo subida hasta los pies del balandrau por una pista comoda de unos 11 kms hasta llegar a la maxima altitud, 2061 metros. De aqui a Ribes otra gran bajada pero una parte muy incomoda con muchas piedras sueltas y que parecia que la bici con los botes se demontaba y ya con una ultima parte comoda hasta Ribes. LLegada justamente a las 7 de la tarde, por hoy ya estaba bien con 11 horitas y 140 kms, cuando en teoria me tenian que haber salido unos 125 kms pero como me lie en algun tramo me salieron mas pero bien...
A descansar en el hotel con un pequeño jacuzzi, con agua fria pero que iba de coña pa las piernas y una pequeña sauna, una buenisima cena y a dormir plano que al dia siguiente seguimos..............




2 dia... Ribes de Freser, Coll de Jou, Ripoll, Coll de Milany, Vallfogona Ripolles, Sant Joan Abadesses, Coll de Pal, Abella, La Roca, LLanars, Camprodon.... 125 kms en 11.30 horas.

Esa noche dormi plano plano, asin en pie a las 7,30 para ir a desayunar el primero alas 8..con buffet libre, mi perdicion, comi lo justo para no hincharme, eso si un pastelito de chocolate para acabar el desayuno y me hice un par de bocatas para el camino.
Salida de Ribes a las 8,45 y ya enseguida primera subidita hacia el Coll de Jou, nada mas empezar ya con 12 kms de subida hasta el Coll, de ahi bajada rapida pero pedregosa hasta Ripoll...
Bueno aqui empezaba lo que me habian dicho, caminos muy pedregosos hasta Vallfogona con muchos sube y baja hasta el Coll de Milany, por en medio muchas casas pero casi todas ellas abandonadas y viejas, por esos caminos no habia ni un alma y tramos muy metido en el bosque y aqui si que pensaba que si me pasaba algo alli me quedaba, tramo muy muy pesado hasta Vallfogona, eso si bajando a Vallfogona me encontre un frances bajando por una pista con muchas piedras con bici de carretera pero con rueda un pelin mas ancha, decia que en estos tramos bajaba caminando....asin que todo bajada hasta Vallfogona, en la ultima parte mejoro el camino y ya llegando habia un salto de agua impresionante.
Una vez en Vallfogona bajada de 6 kms por carretera direccion Ripoll y un cruce a la derecha nos dirijimos hacia Sant Joan de las Abadesses, parecia que todo seria bajada, pero nada de nada pequeños repechones de subida hasta ya por fin llegar a Sant Joan de les Abadesses, sobre la 15,30 horas..hoy ya llevaba unas 7 horas..tela el tramito de Ripoll a Sant Joan...
Me pego un bocata y algo fresquito en la estacion del ferro de Sant Joan un ratito y direccion Camprodon.
Bueno a partir de ahora pensaba que esto casi estaba, pero habia hecho lo peor del dia y de los dos dias pero pienso demasiao, tela lo que quedaba, para empezar un lote de quitar "vailets", son los alambres que ponen para que los animales no pasen y encima alguno conectado, uno de ellos me dio un  lechazo..
este segundo dia iba bien, de momento no me habia pasado ningun cruce, aunque habia alguno lioso..seguimos con tramos de subida de piedras pero que se podian hacer de lado lado pero bien, primer tramo al lado rio pero empezar a subir un subidon de pedruscos que si que tuve que poner el pie un par de veces hasta un Coll que habia un desvio hacia Camprodon en caso de querer abandonar, pero aqui no abandona nadie asin que "con dos cojones" y pa arriba, sigo hacia el refugio de Montserrat, tela el subidon con piedrecillas suelta, ya las piedras empezaban a flaquear, uff que subidon, me quedaba un par de kms mas hasta Col de Pal donde parecia que serian los ultmos de subida del dia asin un pequeño esfuerzo mas..pero sorpresa,,los ultimos 300 metros hasta Coll de Pal con la bici acuestas, imposible subir en bici, no hay mas remedio...una vez arriba ya sobre las 6 de la tarde, dia nublado y empezaba a bajar una niebla y asin que pa abajo, pero vaya sorpresa, todo un prado sin marcar, no sabia por donde tirar, asin que bajo por donde puedo y me tengo que diriji hacia un a pista que la veo de lejos pero no se por donde cogerla, y el dia tapandose, asin que doy mas vuelta que un tonto y al final la encuentro y de aqui ya me encontre salvado era una pista que hace años hice y era bajada hasta la Abella y de aqui sigo bajando pero por una trialera hasta la Roca, bueno Camprodon estaba cerca y la niebla la habia dejado arriba en el Coll, asin que sigo hasta LLanars y en circunstancias normales por carretera a Camprodon hay unos 2 kms, pero la ruta se vuelve a desviar y volvemos a subir ya por un trozo de barro y despues un corriol de subida estrecho imposible de pedalear para ya si por fin bajar por una super triatlera de unos 2 kms hasta Camprodon, tramo complicado y justo a 200 metros de llegar y despues de 260 kms durante dos dias, voy y me caigo en una piedra un poco mojada me resbalo la rueda de delante cuando ya se veia el pueblo...pero nada  a levantarse y por fin piso Camprodon despues de un dia muy muy duro con 120 kms y 11,30 horas en bici y casi casi me pilla la noche, eran las 20,15 horas......pero FINISHER EN DOS DIAS..........GUAY PARAGUAY INCREIBLE..............


Muy muy contento porque este dia pensaba que seria mas facil y realmente ha sido muchisimo mas duro que el primero, el primer dia mas pista y buen camino, este segundo dia caminos con muchisimas piedras tanto en subida como bajadas.
Mas fotos y videos guapas en.........
https://picasaweb.google.com/ALBALOZANO4/BI6000BTTEN2DIAS?authkey=Gv1sRgCI6iqdf9xezNswE#