tiempo Girona

VOLANDO SOBRE NURIA.....

Impresionante y perfecta, una de las mejores cursas, o mejor dicho duatlo de montaña que he realizado. Esta ya era mi 7ª participacion en la duatlo de Nuria.
En principio estaba prevista salir el viernes por la tarde con la familia hacia Queralbs, para pasar el fin de semana, pero la peque, la Gemma, se puso con fiebre el viernes y el sabado, asin que que no pude ir con la familia y al final el sabado por la tarde fui yo solo hacia Queralbs para pasar la noche para asin no madrugar por la mañana. Hasta ultimo momento casi me quedo sin participar en la dualto. Ademas el viernes me roban el cuentaquilometros de la bici, menos mal que la ruta en btt me la se de memoria. Gracias a Dios el domingo ya fue mejorando la peque...Mi compañero Xevi que tambien tenia que salir el viernes, al final por una problema tuvo que marchar tambien el sabado, un fin de semana bastante raro y que realmente parecia que el dia de la cursa tambien se iban a torcer las cosas..
El año pasado hize 3h42 minutos y mi record lo tenia en 3h36 minutos hace 3 años, asin que intentaba hacer al menos como el año anterior, sin superarlo, pero no se, tal y como habia ido estos dos ultimos dias no lo tenia muy claro, asin que haber que pasaba....
Ya por la mañana en la salida en la plaza de Queralbs a tope, unos 700 corredores y una temperatura perfecta , ya que este año lo han adelantado dos semanas.
Salida como siempre a las 8 de la mañana y poco a poco cogiendo el ritmo de carrera y parecia que las piernas tiraban bien. Ya al paso por de la mitad de la subida ya notaba que iba bien, dos minutos menos que el dia que la vine a entrenar, y mirando varios parciales en algunos tramos siempre iba sobre dos minutos mejor y ademas con las piernas bien, para llegar al tramo de bici en 1h03,30, iba bastante bien...
La parte de subida hacia el Puigmal tambien los parciales me indicaban que iba 2 minutos mejor de tiempo que en el entreno y que en años anteriores, corriendo en los tramos que podia y en los de andar a paso ligerito, llegando en 57,05...hasta aqui llevaba 2h03,20 min...mejor que el año anterior y con muy buenas sensaciones..
La bajada a Nuria este año sin nieve pero complicada con piedras , 31 minutos hasta Nuria, en las bajadas es aun donde fallo un poco, aunque iba adelantando a gente.., en Nuria me planto en 2h35 minutos de cursa, un pequeño margen para hacer un buen tiempo.
A partir de aqui me quedaba quizas la parte mas dura, al dejar Nuria viene una subida que despues de 2h30 se hace dura y de ahi hacia Fontalba un poco de sube y baja, asin que si queria hacer un buen tiempo tenia que darle caña al tema, el año pasado en este tramo falle un poco, pero este año me sentia muy bien y ademas al paso por Nuria me decian que iba el 108 asin que muy bien. Empeze a subir a buen ritmo hasta que en el tramo de correr empeze a adelantar a muchos corredores, iba con mucha fuerza y justo cuando se empiezan a ver las bicis, para hacer un buen tiempo tenia que hacerlo en 10 minutos, asin que empeze a apretar y llege a la transicion 3h16, asin que tenia 20 minutos para igualar el record de hace dos años y el tramo en bici en la bajada me iba, asin que empeze a darle caña arriesgando porque en el ultimo tramo hay muchas piedras y ahi se suele reventar la rueda pero tuve suerte y ya en el ultimo tramo de 2 kms que es de asfalto, ahi si que ya vi que iba "volando" y que no solo igualaria el tiempo de hace 3 años, sino que lo superaria , asin que llege a meta con un tiempazo de 3h33,37 min. en la posicion 97 en una carrera mas que perfecta...muy muy contento.
Un tiempo que el dia antes no lo hubiera ni soñado, aunque el entreno durante estos meses habia sido bueno, nunca pense en este tiempo y menos despues un fin de semana raro.
Mi compañero Joan Pere con un tiempo tambien muy bueno de 3h41 minutos y en Xevi con 4h21 minutos, un poco mas que el año anterior..
Despues de 7 años participando paracticamente seguido, quizas el año que viene hacemos algun cambio hacia otras cursas...tiempo al tiempo..
Proxima competicion importante y a la vez mas dura que esta, el proximo 25 de octubre con la Maraton de Montaña de Sant Llorens de Savall...


1 comentario:

  1. Hola pajaro.
    Eso de volar.........vaya fantasmada te ha quedado.........

    ResponderEliminar