tiempo Girona

GIRONA-ANDORRA BICI 2010.

El dia 11 de septiembre Diada de Catalunya hicimos una salida hasta Andorra, como hace tres años, pero esta con diferentes acompañantes, mi sobrino Ramon, mi sobrino Jaume y yo, y como coche escoba la Georgina, su hermano y la novia...
Como siempre al principio ibamos a ser muchos , incluso se pensaba en dos furgonetas, pero como siempre pasa se van cayendo de la lista y solo aguantamos los de siempre, o sea yo...
Salimos sobre las 7 de la mañana y misma ruta que hace 3 años..
Girona---Les planes de Hostoles---Les Preses---Olot--Vallfogona del ripolles---Coll de Coubet 1120 metros---Ripoll--Ribes de Freser---Collada Tosses 1900 metros---Alp--La Seu de Urgell---Andorra..
Primera parada en Olot a carga bebida y un buen tiempo, hasta aqui 2 horas, 50 kms..empezamos a subir hacia Vallfogona, subida de unos 8- 10 kms muy bien de hacer y Ramon empieza a poner el turbo y el Jaume y yo vamos aguantando el tipo hacer arriba el Coll de Coubet pequeña parada de nuevo de bebida y cuatro galletas, en algunos de estos tramos se aprovechaba para fotos.

Bajada rapida hasta Ripoll para hacer el tramo de unos 15 kms hasta Ribes de Freser, unos de los tramos pesados y quieres o no con un poco pendiente, para a reponer y aprovecha para poner gasolina a la furgo..hasta aqui 100 kms y 4h15 minutos aprox., nos quedamos otros 100 hasta Andorra...

Y ahora viene lo peor de toda la ruta, la "pesada" subida de la Collada de 25 kms, con un desnivel de unos 900 metros, no con mucha pendiente pero psicologicamente te mata..De nuevo Ramon empieza a poner el turbo y Jaume y yo tranqui a 14-15 por hora y esperando que esto se acabara pronto, a media subida una fuente con agua fresquita y un buen remojon para refrescanos y mientras ramon a su rollo..si ya es pesao en coche , en bici sin comentarios...eh Ramon te la regalo..Total con todo el rollo, 1h35 minutos en subir y Ramon 1h06..se la regalo..
Por fin arriba , una parada mas larga para un bocata, alguna foto, a partir de aqui una larga bajada por la Molina hasta Alp para volver a hacer otrop tramo muy pesao, hasta la Seu de 45 kms, donde al ramon lo dejamos que nos tirara para ir a un ritmo de 35 kms/h hasta la Seu, pero antes un pequeño pinchazo de Jaume, un cambio rapido quwe vino bien para el descanso ya que llevavamos un ritmo que tela, ultima carga de bebida para ya hacer los ultimos 12 kms hasta Andorra..ya estabamos, cruzamos la frontera a las 16h50 minutos, 198 kms y estuvimos pedaleando 8h04 minutos....tela marinera
Ya entrando en Andorra paradas en tiendas de bici para variar y llegar al a hotel para pegarnos un baño en la piscina, por cierto el agua helada pero que iba perfecto para las piernas y un par de saunas..recuperados totalmente...
De nuevo una experiencia inolvidable y muy divertida con el grupo que ibamos..como diria alguno...todo CORRECTO.....

Ya le he dicho a mi sobrino Ramon que el año que viene si volvemos, yo paso por Gombren a Castellar de Nug hasta la Molina aunque sea mas largo..la Collada para él..
Otro año me gustaria hacer hasta Vielha, calculo unos 350 kms...nada, ahi mismo..

Podeis ver todas las fotos aqui.

DUATLO DE NURIA.

Y este domingo dia 26 la tradicional Duatlo de Nuria, llego menos entrenado que otros años ya que en agosto no he hecho nada pero bueno como se suele decir¨ un buen descanso es un buen entreno¨. Se prevee un buen tiempo y sobretodo nada de nieve, o sea que sera rapida y se puede hacer un buen tiempo..