tiempo Girona

IRONCAT AMPOLLA 07

Si en si una ironman ya es bastante dura, esta aún lo fué más por el fuerte viento que soplaba, sobretodo en el segmento de ciclismo.
La ironman se celebraba en la poblacion de Ampolla (Tarragona) , con 3800 metros de natacion, 180 kms. de ciclismo y 42,2 km de cursa a pie. A las 7 de la mañana empezaba el segmento de natacion por la misma playa de la poblacion, consistia en dos vueltas a un rectangulo para completar los 3,8 kms, y a esta hora ya empezaba a soplar el viento y el mar empezaba a estar movido y realmente nadar se hacia un poco complicado con el oleaje que habia cuando nadabamos mar adentro y si no ibas levantando la cabeza de vez en cuando te desviabas de la ruta, al final terminé el segmento de natacion con 1h31 min.
Salida segmento natacion.

A continuacion venia el segmento de ciclismo, 180 kms que consistia en 6 vueltas a un circuito de 30 kms completamente plano. El circuito era de ida y vuelta hasta la poblacion de Camarles y los primeros 15 kms. de ida por los campos de arroz se hacia bastante bien con viento a ratos incluso a favor pero la vuelta soplaba un viento en contra y con algunas rafagas lateral que a duras penas llegabas a los 15 kms/h y tenias que ir manteniendo el equilibrio para no caer. En estos momentos me tenia que ir dosificando porque me quedaban muchos kms de ciclismo y acabar con una maraton y sobretodo muchas horas de competicion . El tema avituallamiento tenia uno cada 15 kms, más el que uno mismo ponia en cualquier punto dejando una bolsa con solidos y liquidos. Realmente a la que ya llevaba 4 vueltas (120kms.) ya comenzaba a estar cansado, sobretodo por el aire que soplaba que molestaba bastante. En este segmento hubieron varios abandonos, sobretodo por culpa del viento. Tiempo en este segmento de ciclismo 7h58 min.

Salida segmento ciclismo.

A partir de ahora quedaba la parte mas dura, la maraton, y despues de 9h30 min de competicion las piernas ya pesaban bastante, pero bueno estaba dispuesto a acabarla sea como sea...
Los 42,2 km consistian en 6 vueltas a un circuito de 7 km entre el puerto y la playa.
La piernas ya empezaban a estar cansadas y pude hacer los primeros 25 kms corriendo y el resto lo iba combinando entre correr y caminar, intentando dosificar para poder acabar.


Segmento maraton.
Realmente la parte de correr se hizo muy dura y despues de 5h19min de maraton pude acabar mi primera ironman con una ilusion que realmente nunca habia sentido en ninguna cursa.
Desde la 7 horas de la mañana que salí, practicamente de noche, y acabé a las 21h50 min, completamente de noche, completando la ironman con un tiempo total de 14h48 min.
Para mí habia sido la primera ironman y realmente fue dura, pero habalando con algunos de los participantes habia sido una de las mas duras que habian realizado nunca, debido al fuerte viento que sopló en el segmento de ciclismo y donde uno quedaba tocado fisica y psicologicamente. Solo hay que ver que de 118 inscritos, sólo acabamos 94 corredores, muchos de ellos abandonaron en el segmento de ciclismo. Los tiempos de los primeros clasificados de este año fueron superiores a los del año anterior, esto da una idea de lo dura que fué este año. Finalmente posicion 90, aunque esto era lo de menos, lo importante era acabar. Por muy dura que haya sido, a la que tenga ocasion la volveria a repetir. Agradecer a mi compañero Joan Pere y a su novia Anna que realmente me animaron mucho durante toda la cursa y estuvieron alli durante las casi 15 horas de competicion sin parar, gracias.


FINISHER IRONCAT 07.

1 comentario:

  1. Recorda que per l'any que bé, a casa nostra, tenim 2 proves noves, un Half el 10 de maig, i un IM el 4 d'octubre, o sigui, festa total.

    ResponderEliminar