tiempo Girona

TRAIL ROSES 24 KMS..2012.

Quien dijo que a nivel de mar no hay montaña, que todo es plano, que tienes que ir a los Pirineos para subir, pues no vio lo del domingo en Roses..tela vaya subiditas.
Habian tres recorridos, el de 12 kms, 24 y maraton...asin que me decidi por la de 24 kms para poder disfrutar mas de la cursa y no quedar rebentado con la de 42 kms.
Para empezar la de 24 kms ya tenia unos 2600 metros de desnivel. Muchisimos corredores y salida de las 3 cursas a la vez, primeros 2 kms por Roses para abrir el peloton y primera subidita hasta el 4, aqui ya empece a notar que no iba fino de barriga, el dia anterior estaba un pelin tocado y enseguida vio que pasaria una cursa dura, despues del km 4 primera bajada tecnica con muchas piedras y primera caida grave, un compañero de cursa cae y practicamente se destroza la pierna, un rajon que no veas, hasta un torniquete le tuvieron que hacer hasta que vino el helicoptero a buscarlo..suerte compañero..
De nuevo despues del primer avituallamiento subida para separar la de 42 kms de la de 24 kms, asin que ya quedabamos menos, y desde arriba un paisaje impresionante, con un pelin de aire que se agradecia pero no te podias entretener mucho a mirar porque el terreno con esos corriols cerrados y piedras no te dejaban despistaste.
Cada vez me molestaba mas la barriga y sobre todo en las bajadas y ya sobre el km 18 me cogio mi colega Carles y entre los dos fuimos tirando hasta el km 20 que habia el ultimo avituallamiento y a partir de ahi practicamente bajada pero para mi era mejor, mas notaba el dolor asin que baje tranqui mientras Carles me dejaba algo de distancia, vaya compañero, me acordare jjejej.. y ya quedando 2 kms para llegar lo que faltaba, oigo un ruido detras impresionante y digo ya esta, este tio se ha roto la cabeza, y asin fue, un corredor se cayo y se pego un golpe en la cabeza que no veas, tenia un tajo majo y me pare a socorrerlo, se empezaba a desmayar y llame a uno que hacia fotos para que llamara enseguida a la ambulancia, para que al final recuperaba el conocimiento y ya se levanto, empezaron a venir mas corredores y lo acompañemos hasta la carretera que estaba a 500 metros que vinieran a buscarlo, entonces ya fui tirando hasta la meta.....Tela vaya dia entre mis molestias y las caidas..
Al final 2h54 minutos, posicion 72 de 321 corredores que acabaron..dentro de todo no esta mal..
En cuanto a la cursa en si, muy muy tecnica, subidas con mala leche y bajadas con muchas piedras, muy tecnicas, terreno muy seco que los corriols estaban cubiertos de estas hierbas o troncos duros que no veas cuando te tocaban las piernas..pero el paisaje y el recorrido perfectos..
El año que viene estare alli seguro..espero estar mejor y machacar la de 42 kms.....






1 comentario:

  1. AQUI NADIE ENTRENA....NI NADIES ESPERA A LOS AMIGOS......

    ResponderEliminar