tiempo Girona

CAIXA GIRONA TOSSA DE MAR BTT.

Hoy de nuevo tocaba hacer un Caixa Girona de btt, esta vez en Tossa de Mar. La jornada se presentaba en principio con lluvia, despues de lo que habia caido en Girona el sabado noche, pero aqui habia llovido poco..Alli estabamos a las 9 de la mañana en Josep, Xevi, mi sobrino Ramon, bueno este me parece que a las 6 de la mañana ya estaba alli, y yo.
Circuito como siempre de dos vueltas de 11 kms cada una.
Salida a las 10,25 horas sin lluvia y una temperatura perfecta, salida como siempre a tope, y como ultimamente, primer km de subida, cojo un ritmo y empiezo a subir bien, despues una pequeña bajada para volver a subir de nuevo, tramos de pista y pequeños corriols para en el km 5 empezar a bajar por un corriol muy majo, con algunas piedras, estrecho entre arboles y tecnico pero que se bajaba perfecto. Salimos de este corriol y empezamos a coger de nuevo pista de subida con algun plano para hacer la ultima bajada de corriol, tambien tecnica pero se baja bien, con alguna pendiente pronunciada, para llegar por pista en 300 metros a meta para volver a hacer otra vuelta. En estos momentos ya llevaba un rato que habia empezado a llover, me tuve que quitar las gafas ya que aparte que las tenia entaladas, las llevaba oscuras con el dia que hacia, parece que empiezo hoy, y la segunda vuelta igual, pero controlando mas en las bajadas de corriols ya que la bici con frenos de pastilla se iba bastante, y en algunas tramos me pasaba de frenada, pero controlando bajé muy bien.Ya un poco antes de la llegada paró de llover...Circuito muy currao por la organizacion y divertido. Finalmente despues de dos vueltas, 1h29,47. Veo que hay mucha gente de mi categoria muy fuerte, que no es la primera vez que corren, asin que de nuevo a entrenar mas y mas..Este año como estoy mas pendiente de la bici de carretera que de btt, espero coger el ritmo poco a poco y de cara a la Copa Gironina que empieza en Septiembre espero estar bastante mas en forma y a partir de mediados de Junio que termina la Quebrantahuesos entrenar mas la btt.
Felicitar a mi compañero Xevi que ha hecho segundo en su categoria de Esplai.

Este mes de nuevo he podido llegar a los 500 kms en bici de carretera y unos 150 en btt, me queda el mes de Mayo para entreno a fondo. Pero ojo, este fin de semana, el dia 9, me toca Terra de Remences, la ruta larga de 175 kms, que mucho pensar en Quebrantahuesos pero esta tambien es bastante dura y hay que tenerla en cuenta con un puerto como el de Coll de Bracons duro...os ire explicando entre semana.

2 comentarios: