tiempo Girona

MARXA CICLOTURISTA TERRA DE REMENCES 175 KMS.

Atras quedan 175 kms, 4 puertos de montaña, 15 kms de intensa lluvia, viento, nada de sol y 3000 sufridores ciclistes....en una marcha donde la organizacion se merece un 11.

Madrugon el domingo para ir a Sant Esteban Bas, a las 5 de la mañana en pie, con los colegas Joan Pere y Xevi Mas entre otros. Salida de la Marxa a las 8 horas y momentos antes ya se veian por alli algunas maquinas que parecen que van solas pero que al final hay que pedalear igual como las otras.
Gran ambiente antes y durante la Marxa y quizas poca afluencia de publico en algunos puntos, pero quizas el dia no acababa de acompañar pero muy muy buena organizacion.

Salida bastante abierta, pensaba que seria mas apilotonada, y poco a poco ibamos cogiendo el ritmo por el centro de Olot, ya empezabamos a ver gente con problemas mecanicos y los primeros pinchazos, hacia la Vall de Bianya para empezar a subir a Capsacosta, primer puerto del dia con 900 metros de altitud y de unos 10 kms. Primer avituallamiento en la cima y primera parada, aqui ya empezo a llover y tocaba bajada hacia Sant Pau de Seguries y de aqui a Ripoll un autentico diluvio, el marcador le entro agua y se paró, se puso en marcha en Ripoll porque lo sequé pero se puso a 0 y ya perdi los kms que llevaba, un desastre, menos mal que cogimos el chubasquero, aun y asin quedamos bien mojados y los pies llenos de agua. A partir de Ripoll y subiendo hacia el Coll de Cannes, a 11oo metros y km 70, segundo avituallamiento y aqui un buen desayuno de butifarra blanca y negra con pan y tomate, habia hambre e ibamos tranqui , y de aqui bajada hacia Olot, y ahora tocaba aire, para dirigirnos hacia Joanetes, aqui habia el corte de la larga y corta, 95 kms. Fuerte viento por esta zona plana y ya en Joanetes 3º avituallamiento y empezo el puerto mas duro, El Coll de Bracons de 7 kms y una altitud de 1115 metros. Aqui en la subida ya perdimos al Xevi y Joan Pere y yo seguimos, dura subida con el ultimo piñon desde el principio y practicamente toda la ascension de pie en la bici, llegada al Coll con 110 kms en las piernas y hasta aqui llevabamos mas o menos unas 5 horas. 4º avituallamiento con parada a reponer y de aqui con fuerte viento de bajada con algunos pequeños toboganes hasta Manlleu, 444 metros, km 135 y 5º avituallamiento con otra parada, y aqui nos decian que venia unos 18 kms hasta Can Toni Gros , altitud de 966 metros, con subida en progresion sin dificultad, pero las piernas ya pesaban y cualquier subida y mas esta tan larga, se notaba..realmente era una subida progresiva y se hacia bastante bien, paso por LÉsquirol, donde hacen la Cabreres y ya en el km 150 llegamos arriba, 6º y ultimo avituallamiento, ahora "solo" quedaban 25 kms. Pero ni mucho menos todo bajada, unos 12 kms de de sube y baja, pasando por el cruce de Rupit y ya en el km 165, ahora si, todo bajada muy rapida hasta Sant Esteban Bas, para llegar los dos ultimos kms a tope y pasar por meta en 7h33 minutos......Llegamos con muy buenas sensaciones, sin habernos dado la pajara en ningun momento, sin haberse hecho aburrida y con la sensacion que podiamos haber apretado mas....
Como su nombre indica es una Marxa, no una Cursa, asin que la tomamos muy tranqui con paradas en los 6 avituallamientos, de al menos de 5 A 10 minutos en cada uno, en las subidas adelantabamos a mucha gente pero en las paradas en los avituallamientos nos volvian a adelantar. Esta era una prueba de fuego para probar haber si aguantabamos tantas horas en bici, y poder afrontar la Quebrantahuesos con garantias.
Para la proxima sabemos que no hace falta tantas paradas, ya que ibamos con dos bidones, dos power gel, galletas, platano..o sea algun avituallamiento nos podiamos ahorrar, esto va bien para poder mejorar el tiempo el año que viene. Al llegar un masaje suave, una ducha y un plato de pasta para recuperar. Hoy martes dos dias despues de los 175 kms pensaba que tendria las piernas cargadas y nada de nada, se nota que nos lo tomamos con calma.
Felicitar tambien a Xevi Mas que llego poco despues con 8h03 minutos.
Mes y poco para la gran cita, la QUEBRANTAHUESOS DE 205 KMS.