tiempo Girona

CURSA NOCTURNA ROCACORBA....QUIEN DIJO FRIO?

Donde esta el frio? En el Polo Norte, Rusia...porque en ROCACORBA ni aparecio.....aun lo estoy esperando porque al final pase una calor..es que por culpa de las previsiones del frio parecia un "esquimal"..llevaba 2 camisetas, paravent fino, puff, gorro...sigo..ah! y guantes...bajando pesaba que hasta me mareaba de la calor...No es cachondeo..
Para mi esto de correr por la noche no me era nuevo, ya que salgo dos veces a la semana de noche, hago mas entreno de noche que de dia..debe ser que el sol me deslumbra....
Unos 600 corredores entre la cursa de 11 kms y 22 kms, supongo mas o menos que unos 400 para la larga y unos 200 para la corta..preparados para la gran noche, todos con sus focos preparados para la gran ascension a Rocacorba a 995 metros..muchos conocidos que no se querian perder el espectaculo.
Salida a las 18.30 desde el pabellon de Canet de Adri para no coger frio y todos con sus focos encendidos y las luces apagadas...Primeros kms de salida por pista con varios sube y baja y cogiendo posiciones avanzadas ya que en el km 5.5 empieza la subida por el corriol estrecho hasta Rocacorba y es complicado adelantar y mas estando el camino helado...asin que entro bien y aun y asin voy avanzando corredores en el mismo corriol para llegar arriba y hacer una bajada muy tecnica y toda ella helada hasta la antenas de abajo..aqui untargo de hielo..si si hielo..ya que el aquarius estaba con cubitos y el agua tuve que romper el hielo para beber....ya estamos en el km 9 y empezamos a bajar la larga pista de al menos 6 kms.. en esos momentos me empieza a repetir el platano que me habia tomado en la salida y mal de panxa..me empieza a adelantar casi todos los que habia adelantado en la subida...intento aguantar pero viendo que quedaban 7 kms para meta decido parar e ir a visitar los arbustos..ufff que descanso...que bien y ligero voy ahora, asin que continuo de nuevo cogiendo un buen ritmo y antes de la llegada de nuevo el tramo de ida con algun tobogan ...y al final llegada al pabellon con un tiempo de 2h06 minutos..posicion 65...

 Una experiencia inolvidable, un espectacular ver tantos focos juntos, montaña iluminada..luces de aqui alli..valio la pena..esperemos que ahora hacia el buen tiempo se organizen mas de estas,...seguro que se llena a tope...Fabulosa en el trazado de los caminos y en las señales..imposible perderse..un 10..

A lo alto Rocacorba completamente limpio de nieve y buena visibilidad.

1 comentario:

  1. Miguel Angel, a mi me sobrava todo, decuerdo totalmente contigo, me mori de calor, Donde estava el frio?
    Felicidades por el "marcon", estas echo un Jabali....
    SALUT

    ResponderEliminar