tiempo Girona

QUERALBS-FONTALBA-PUIGMAL 09

El miercoles 10 de Junio del 09 aprovechando unas de aquellas mañanas que tengo fiesta, mi colega inseparable Joan Pere y yo decidimos hacer una buena salida de montaña, y como nos gusta tanto la btt como caminar decidimos hacer las dos cosas, y que mejor que subir desde Queralbs ( 1000 metros de altitud) en btt hasta Fontalba ( 2000 metros) para dejar las bicis y subir hasta Puigmal ( 2913 metros) caminando.




















Salida de Girona a las 6 de la mañana para llegar sobre las 7. 30 horas a Queralbs. Primer tramo de btt hasta Fontalba de 11 kms con una primera parte como en los ultimos años con mucha piedra suelta y un segundo mas comodo para coger un ritmo tranquilo y llegar con 1h20 minutos.
Una vez dejamos las bicis, empezamos a subir caminando hacia el Puigmal donde por el camino se divisaban aun alguna capa de nieve en las montañas. Ya casi en la cumbre soplaba viento y ademas estabamos a una temperatura de -2 grados a las 11 de la mañana, ya arriba en Puigmal si que habian mas capas de nieve, otra 1h20 minutos de subida. De nuevo bajamos por el mismo lugar y ya casi abajo en las bicis habian al menos unos 30 Isards cerca de nosotros con una rapidez para subir y bajar la montaña impresionante...
Una vez en las bicis, una pequeña anecdota, habia un chica extranjera que venia de Nuria y nos preguntaba por el camino que lleva a Planoles, iba sola con una mochila que le llegaba de la cabeza al culo e iba sola hasta Irun, tela, desde luego un merito increible...















Bajada en bici tranqui hasta Queralbs ya que el camino estaba malo por las piedras y para evitar algun pinchazo.....y para terminar bien la mañana una parada en un Restaurante a comer para volver a Girona por la tarde a trabajar, todo no puede ser.
Realmente una mañana aprovechada, y el que no vino fue porque no quiso...

1 comentario: