tiempo Girona

CASTELL DE MONTGRI

El dia de la Diada de Catalunya organizamos una subida al Castell de Montgri, la familia, mi primo y unos amigos. Todos con niños, mi hija de 4 años, su prima de 5 años y los hijos de unos amigos de 6 y 8 años. Y lo mas bonito de todo, la primera excursion de mi hija pequeña de 3 meses, que tambien subió conmigo en la mochila y se portó muy bien, e incluso en alguna parte del camino iba durmiendo.
Se sale de Torroella de Montgri , y la ruta no tiene ninguna dificultad, a un paso normal se suele tardar una hora aproximadamente. La primera parte hasta la Creu de Santa Caterina es una pequeña pista, que sólo en la última parte nos encontramos un pequeño tramo de piedras. Hicimos la primera parada en la Creu porque la chiquitilla ya pedia de comer y aprovechamos para beber y comer algo los demas tambien.
A partir de aqui la segunda parte del trayecto
hasta el Castell ya es un poco mas complicado, con todo el tramo hasta el Castell, de piedras que poco a poco empieza a subir, pero sin ninguna dificultad tecnica. Desde arriba el Castell, con un dia abierto hay unas magnificas vistas, las Islas Medes, Castell de Sant Miquel, Santuari els Angels...
La parte de bajada es mas complicada que la de subida por las piedras, y mas si llevas un niño pequeño en la mochila. La bajada es tambien aproximadamente de una hora. Excursion muy bonita y facil de hacer. Este dia habia mucha gente, supongo que por la Diada, y ondeaba una bandera de Catalunya del Castell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario