tiempo Girona

SANTUARI MARE DE DEU DEL MONT.

El miercoles dia 11 de diciembre subimos a Mare de Deu del Mont, despues de la gran nevada del fin de semana anterior que estuvo nevando por debajo de los 1000 mts.
Salida con mis colegas Joan Pere y Domingo Cerdan.
Salida desde Beuda, pasado Besalu. Se deja el coche al lado de la iglesia o del restaurante, en el cual despues bajamos a comer. Primer tramo de 500 mts de asfalto para coger un corriol muy bien señalizado con las tipicas rayas blancas y amarillas, y un camino muy limpio donde poco a poco a cogiendo desnivel. A la media hora parada a un pequeño tentempie.














Parada a mitad de camino a un tentempie. Nieve que queda en el Santuario.

Conforme vas subiendo se divisa una muy buena vista de Beuda y Besalu que dejamos atras. A los 45 minutos se coge de nuevo un pequeño tramo de carretera por donde se sube en coche, 1 km. aprox. de carretera y de nuevo se vuelve a coger el corriol para llegar finalmente al cim, altura del Santuari 1124 mts. Tiempo aprox. de subida caminando a ritmo, 1h15 minutos aprox. Desnivel positivo de 800 mts. Se veia el resto de la nevada del otro dia que ya quedaba poca y un viento que pelaba. Unas fantasticas vistas de la Garrotxa, Empordà, el Pla del estany y con las montañas nevadas del Canigó, Costabona, Puigmal y de fondo el Pedraforca. Unas cuantas fotos y
para abajo que nos espera una buena comida en el restaurante del pueblo de Beuda. Tiempo de bajada 1 hora. Ruta recomendada y facil de hacer, a ritmo tranquilo en dos horas se sube tranquilamente, realmente vale la pena solo por las vistas.
















De fondo el Pirineo nevado. El Domingo en un tramo de subida.

La semana anterior que hizo tanto frio, mi compañero de trabajo y yo salimos por la zona de los Angeles y Montnegre en btt, y por todo el camino encontrabamos placas de hielo y charcos helados y eso que eran las 3 de la tarde.

Tramo helado alrededor los Angeles, 3 de la tarde.

1 comentario:

  1. No hay nada como ser el jefe para hacer fiesta un miercoles e ir a correr.....asi va el pais.
    BON NADAL a ti y a la familia.( bueno a ti no).
    Ire a LLAGOSTERA con el Joan. Si te animas.....(el quiere hacer 1.27 en granollers e ira a saco, yo quiero bajar de 45 en llagostera, nunca lo he hecho.)
    Si ya has quedado ya nos veremos o me llamas y te dejamos venir..........si no eres muy pesado.
    Adeu

    ResponderEliminar