tiempo Girona

CURSA DE MONTAÑA SANT ARMAND-RIPOLL

Una mañana esplendida para correr la cursa de montaña de Sant Armand, organizada por los Mossos de Esquadra de Ripoll. Constaba de 22,7 kms con un desnivel acumulado de 2740 metros, siendo la altura maxima 1.832 metros en Sant Armand.
Como de costumbre madrugon para salir tempranito hacia Ripoll, a las 6h45, y como siempre en Carless, Joan Pere y yo, esta vez nuestro compañero Joan se habia ido de puente estos dias y no quiso saber nada, estaba incomunicado.
A las 9 horas empezaba la cursa con unos 250 participantes. Primer km de salida por el pueblo para ya inmediatamente empezar a subir poco a poco por la montaña, eso si como me gusta a mi , mucho corriol, hasta llegar al segundo avituallamiento en Saltor, km 9, y a partir de aqui hasta la cima, en Sant Armand 1.832 metros, una fuerte pendiente de unos 2 kms. Una vez en la cima con un tiempo de 1h35 minutos, quedaba la bajada de unos 11 kms, con unos primeros tramos de fuerte bajada, en algunas trozos con cuerdas para cogerse, hasta el km 15 donde habia un tramo de muchas piedras. A partir de aqui practicamente todo corriol donde hubo un momento en que practicamente iba solo, e incluso pensaba que me habia equivocado al no ver a nadie, hasta llegar al ultimo avituallamiento donde a partir de aqui quedaban unos 3 kms y una pequeña pendiente de 1 km, que a estas alturas las piernas ya estaban castigadas, para ya todo bajada hasta Ripoll y ultimos 500 metros con entrada en la plaza donde esta el monasterio con un tiempo total de 2h44,49.
Cursa muy rapida donde se puede correr casi en todas las zonas excepto la ultima parte hasta la cima, y con unas vistas espectaculares de aun el Pirineo nevado, aunque a veces corriendo no te da mucho tiempo de mirar, al final de la cursa un buen bocata de embutido y a recuperar las fuerzas para la proxima......eh! Carless que si. Al final mis compañeros que llegaron un poco mas tarde hicieron...
Joan Pere---2h53,20
Carless------2h58,14
Y Joan que no vino, en este rato se leyo´ dos libros sentado debajo un arbol con un buen desayuno... y con las piernas descansadas, yo creo que se guarda alguna grande....

1 comentario:

  1. Que no.......durante un mes , mas o menos , nada!!!!!!!yo me llameis para quedar LOS DOMINGOS SON PARA DORMIR

    ResponderEliminar