tiempo Girona

GIRONA-LES GAVARRES-PUIG DE ARQUES BTT.

Hacia tiempo que tenia en la mente esta ruta, y esta mañana que podia la he hecho junto con mi colega de Palamos Jose Luis. Él ha venido desde Palamos en coche y hemos salido desde Girona.
Salida a las 9,30 de la mañana con mucha humedad y una espesa niebla, pero desaparecio a la que empezabamos a subir por el LLeons hasta cruce de Can Mascort. De aqui empezamos a subir de nuevo hacia Montnegre, y una vez en el cruce de Sant Mateu de Montnegre, desde aqui se divisaba a lo lejos por encima de la niebla Puig de Arques, todo direccion de bajada hacia Montnegre, carretera asfaltada y de aqui hacia Santa Pellaia pista, 9 kms de bajada desde el cruce de Sant Mateu. Una vez en el cruce de la carretera de Santa Pellaia, km 19, de nuevo subida de pista forestal con algunos sube y baja para llegar Els Metges, pequeño restaurante y ermita situada sobre el km 27, y de aqui directo a Puig de Arques, km 35 y a 585 metros de altitud y con unas vistas impresionantes de Les Gavarres y la zona de Masonu de Playa de Aro. Tiempo de ruta hasta Puig de Arques 2h45 minutos con alguna pequeña parada.














Cruce de Montnegre hacia Santa Pellaia.




Ermita de Els Metges.

Name:
Puig d'Arques
Date:
17/11/2009 10:32 am
Distance:
20,7 kilometers desde Sant mateu de Montnegre
Elapsed Time:
1:51:07
Avg Speed:
11,2 km/h
Max Speed:
41,5 km/h
Avg Pace:
05' 23" per km
Min Altitude:
162 m
Max Altitude:
558 m

La vuelta por Cassa de la Selva, a 5 kms de Puig de Arques hay un cruce que baja directamente a Cassa y de aqui por el carrilet hasta Girona, total 68 kms y casi 4 horas de ruta.Ruta muy recomendada y sin ninguna dificultad, y un con buen sitio para desayunar o comer, Els Metges.















Vista de les Gavarres con niebla de fondo.




Puig de Arques 585 metros, con
Jose Luis.

Os paso la ruta por si alguien le interesa, es desde cruce de Montnegre, desde Girona hasta aqui es facil llegar.

3 comentarios:

  1. Muy buena esta ruta....Esta marcado el camino con algun indicativo???
    Yo salgo por la zona sur de las Gavarres , desde Calonge a puig d'Arques. Sigo la ruta BTT numero 9, todo el camino esta marcado.
    Haceis salidas durante la temporada de caza???

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta ruta....Esta marcado el camino con algun indicativo???
    Yo salgo por la zona sur de las Gavarres , desde Calonge a puig d'Arques. Sigo la ruta BTT numero 9, todo el camino esta marcado.
    Haceis salidas durante la temporada de caza???

    ResponderEliminar
  3. Que tal Marçal...esta bastante bien marcado, saliendo de Girona subes a Montnegre y de alli baja una carretera de 3,5 kms hasta Montnegre, esta indicado y cuando se acaba la carretera continuas por pista hasta abajo y vas a parar a la carretera de Santa Pellaia, aqui es donde te puedes liar un poco. Coges la carretera hacia la izquierda direccion la Bisbal y a 1,5 kms hay una pineda con pinos a la derecha y una pista que atraviesa un rio y empiezas a subir, pues esa pista siempre tienes que seguirla sin desviarte y ya hay indicativos de Els Metges, una vez en el Metges sigues pista 3 kms hasta cruce que a la derecha hacia abajo es para Cassa y a la izquierda hacia Puig d´Arques y de aqui a PUig 5 kms, unos 35 kms total, en casi 3 horas se hace desde Girona..esta bien porque desde Montnegre se ve toda les Gavarres y de fondo Puig de Arques y parece mentira que podamos llegar hasta alli con toda la montaña que hay entre medio..con cazadores no hay problema, esto es todo pista y si algun dia nos metemos por corriols vamos hablando y chillando para que nos oigan..un saludo

    ResponderEliminar