tiempo Girona

TERRA DE REMENCES 2011.

De nuevo vuelta a esta marxa y espero que sean muchas mas, porque como el año pasado perfecta organizacion, lo malo, el madrugon ... Este año con mi sobrino Jaume y un su amigo Xevi, el cielo pintaba bien a comparacion del año pasado, pero una chaquetilla fina pa la bajada hacia Manlleu siempre va bien.
Salida a las 8 horas de nuevo con muchisima gente y anant fent, ya el primer puerto de Capsacosta ves ala gente que sale tan rapido en la salida y los adelantas, este año sin parada en el cim y seguimos hacia Ripoll de bajada, en este tramo de sant Joan a Ripoll vamos pillando grupos y asin  nos llevan para de nuevo volver a subir hacia Coll de Cannes a 1100 metros, comoda subida y gran bajada con precaucion hacia Olot para ya un poco antes de Joanetes en el km 95 encontrar el cruce de la corta, Xevi decide tirar hacia la corta ya que tenia el cuerpo revuelto y no se encontraba bien..
Asin que jaume y yo seguimos y ahora nos venia la dura subida de Bracons, aqui abajo hacemos una pequeña parada y pa arriba, decido tirar yo y esperarlo arriba, asin que para subir comodo pongo el molinillo y el piñon entre el segundo y tercero y ya ves que comodo, adelanto cantidad de corredores que iban clavados y subo de maravilla, el año pasado no quise ponerlo y me pasaba como a ellos, asin que este año ya que lo tenia lo puse...Ya arriba espere a mi sobrino que tardo unos 10 minutos, otro tentempie para recuperar y a partir de aqui con 105 kms venia quizas la parte mas dura, no quizas por fisica sino mentalmente, aqui ya empiezas a estar cansado y aun te quedan 70 kms con algun subidon..
Iniciamos la bajada a buen ritmo y ya antes de llegar a Manlleu intentamos pillar grupos  para llegar descansado para empezar a subir Cantonigros con 18 kms de progresiva subida, aqui como ya le adverti a mi sobrino es la parte mas dura, aqui ya llevas 130 kms en las piernas y ahora te quedan 18 kms de subida y aqui le da un poquito de pajara costandole subir pero poco a poco vamos ascendiendo hasta llegar a Cantonigros, 150 kms, y reponer un poco para seguir hacia Rupit una subida pequeña de 3 0 4 kms para planear un poco para hacer los ultimos 15 kms de bajada hasta la meta....Perfecto al final llegamos con 6h51 minutos con una media de 25,5 km /h, 40 minutos menos que el año anterior..
Pero lo mas importante es llegar sin ningun percance y habiendo disfrutarlo..
Una vez en la llegada un buen masaje de piernas y espalda, ducha , comer y pa casa....
Buena experiencia para Jaume que el año que viene seguro que se acuerda que que la segunda parte a partir de Bracons es la peor , es mas psicologico que otra cosa..


1 comentario:

  1. Ahora tengo ya he descolgado SANT BRACONS de mi habitacion y me he puesto SANT CAN TONI GROS.

    No entrenes mucho que ya me han dicho que fuiste a Cornella a correr.

    ResponderEliminar