tiempo Girona

STAGE ANDORRA, PREVIA MARATON DE MONTAÑA.

Despues de la maraton de Barna, tocaba descanso, nada mejor que cambiar de aires y de deporte, ir a esquiar a Grandvalira (Andorra),para poder preparar quizas la cita mas importante de la temporada, la Maraton de Montaña de la vall de Congost con un desnivel de 2700 mts. positivos.
Salida el viernes a las 5 de la madrugada para llegar a Andorra hacia las 8,30h, ah! con tres amigos mas, Joan Pere, Jose Luis, mi primo Benet y yo. Empezamos a 9,30 h a esquiar, nieve polvo en muy buen estado y un sol radiante. Grandvalira tiene 193 kms esquiables y se compone Pas de La Casa, Soldeu y el Tarter. Aprovechamos bien el primer dia y practicamente cerramos las pistas, plegamos a las 4,30 h. Llegada al hotel ( Andorra Center) y un buen baño en la piscina, incluyendo un baño turco y una sauna para recuperar fuerzas, despues un pequeño paseo para hacer un pequeño tapeo y a cenar al hotel, cena buffet libre.






Reponiendo fuerzas, un buen bocata. Iglu-Bar en las pistas, a probarlo.
El Sabado un buen desayuno buffet libre y salida hacia las pistas. Este dia subimos en el Funicamp que sale de Encamp para llegar en 20 minutos a pistas, ya en la zona de Tarter. De nuevo un sol radiante y sobre la 1 del mediodia ya la nieve empieza a ponerse pastosa. Este dia plegamos a las 14 horas para ir a Naturlandia, situado en la Rabassa, donde hay area de aventuras, donde aparte de haber perros de nieve, esqui de fondo, bajada en flotador por la nieve...está el Tobotronc. Es un tobogan que baja a traves de la montaña, entre arboles y nieve, con una bajada de uno 3,5 kms. y donde se puede pillar una velocidad de hasta unos 40 kms por hora...dicen que es el tobogan mas grande del mundo..impresionante, vale la pena, y sobretodo para quitar el estress. De nuevo al llegar al hotel un buen baño en la piscina y de nuevo a estirar las piernas por Andorra.
El domingo pronto en pistas para aprovechar la nieve ya que con el sol que ha hecho estos dias, la nieve ya se empieza a deshacer, y ademas ese dia teniamos que plegar pronto, ya que volviamos a casa...plegar a las 13,30 horas para pasar por el Punt de Trobada a comprar cuatro tonterias y para casa. LLegada a casa hacia las 20 horas.






Disfrutando de la piscina. Subida en el Tobotronc.
Fin de semana impresionante, con un buen tiempo, quizas demasiado y ademas los cuatro nos lo pasamos pipa, como cuatro niños, vale la pena de vez en cuando hace una salida, lastima que la podamos hacer tan poco..En cuanto a la nieve, con estas temperaturas la temporada esta practicamente acabada...

Esta semana previa a la Maraton de Montaña, un pequeño descanso despues del tute de esquiar para afrontar el domingo la Maraton con las piernas al 100%...Aqui teneis el desnivel de la maraton..casi nada, un rompepiernas. La haremos Joan Pere y yo, y calculamos hacer de 6 a 7 horas....ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Vaya preparación para la Marató de Muntanya ...
    seguiremos la misma táctica para hacer la próxima Maraton de Vic ??
    Suerte en el Congost !

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JOAN..QUE ES ESO DE LA MARATON DE VIC..CADA DIA TE INVENTAS MAS MARATONES..QUE TE VAYA BIEN TRABAJAR EL DOMINGO, AL MENOS TU GANARAS DINERO, NOSOTROS LO PERDEREMOS TODO..CARLES EL DOMINGO TIENES QUE GANAR AL JOAN..A RITMO TRANQUI LLEGARAS ANTES

    ResponderEliminar
  3. Maratón quería decir la de Empúries !! como entreno tanto cuando no me veis se me va la olla

    En este momento que te escribo estarás disfrutando en el Congost ... ya nos contarás como te ha ido en tu Blog y recuerda poner ya tus próximos objetivos : Olot , Empúries ... ?

    ResponderEliminar