tiempo Girona

YA ESTA AQUI LA QUEBRANTAHUESOS.

Ahora si que ya entramos en la semana decisiva , solo quedan 4 dias para la Quebrantahuesos, y si el tiempo lo permite hare un par de salidas esta semana de repaso hasta el viernes que es cuando marchamos para Sabiñanigo. Llego con unos 2500 kms desde principio de año, no se si son pocos o muchos, os lo dire cuando vuelva el domingo pero voy con ganas y sobretodo con tranquilidad. Os explico ahora cada uno de los 4 puertos que tendremos en los 205 kms..


Primera subida del dia aproximadamente en el km 40, el Puerto de Somport, de 1632 metros de altitud con 16 kms de subida y un desnivel de 680 metros y con algun repechon del 6-7 % para llegar al alto donde se encuentran las pistas de esqui de Candanchu. Primera subida ya de importancia donde ya empezaremos a calentar las piernas intentando llegar al alto bien para afrontar una bajada de 22kms con un desnivel de 1102 metros, a veces las bajadas pueden traer mas de un disgusto y mas con tanto desnivel, asin que habra que ir con cuidado.


Despues de una gran bajada y acabo de unos kms, hacia el km 90 empieza el segundo puerto, quizas el mas fuerte de la jornada, Marie Blanque, el tipico puerto de 1035 metros de altitud, donde tantas veces habia pasado el Tour de Francia, y con un desnivel de 715 metros en tan solo 10 kms y con algunas rampas del 11% en los ultimos 4 kms. Dicen que es el puerto mas duro, no por largo, sino por la dureza de las rampas. Dicen que aqui es realmente cuando las piernas empiezan a doler de verdad y donde se suceden algunos abandonos, asin que lo cogeremos de tranqui, para llegar arriba del puerto y practicamente estar a la mitad de la carrera, sobre los 100 kms. Y como siempre que todo lo que sube baja, una bajada de 11 kms con un desnivel de 585 metros.


El tercer puerto del dia, El Col du Portalet, el mas largo de la jornada, con mas desnivel y el de mas altitud. Quizas no es el mas duro pero despues de llevar en las piernas unos 120 kms y haber subido el Marie Blanque, yo creo que si que debe ser duro. Con 29 kms, una altitud de 1794 metros y un desnivel de 1270 metros y con algunas rampas del 6,9 %, pues creo que con estos numeros si que debe ser un poco duro. Y de nuevo una bajada de 27 kms con un desnivel de 929 metros.

Y por fin la ultima subida de la jornada, eso diremos si llegamos hasta aqui, El Puerto de Hoz, muy cortito pero claro con 180 kms en las piernas hasta este momento cualquier cosa nos parece mucho, con 5 kms, un desnivel de 181 metros y una altitud de 1300 metros y unos ultimos 2 kms para rematar el dia del 10 y 11%. A partir de aqui una bajada de 2,5 kms en 180 metros de desnivel y ya los ultimos 15 kms planitos hasta Sabiñanigo. Total 205 kms, asin de rapidos.
Explicarla ha sido bastante facil, esperemos que el dia de la Marxa sea igual.
Espero hacer un tiempo aproximado de 8 a 10 horas, una vez alli y sobre la marcha haber que sale..
Marchamos el viernes para recoger dorsal tranquilamente y el sabado despues de la cursa volvemos.

2 comentarios:

  1. Hola,Miguel Angel, que pequeño és el mundo, soy Marc que havia trabajado varios años en Novalauson, antes que Marce..
    Espero que te vaya muy bien, la quebrantahuesos!!
    Yo he plegado del futbol, hace un par de años me rompí todos los ligamentos rodila...
    Ahora me aficionado mucho a la btt, a ver si un dia coincidimos!!
    Tengo un blog personal:
    www.marcolivet.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. QUE SI EL FRIO, QUE SI MUCHA SUBIDA, QUE SI ME DUELEN LOS GUEVOS.......ENHORABUENA CABRONAZO !!!!!! QUE ESTAS MUY FUERTE

    ResponderEliminar